Estudio Previo de Reforma: Hostal en Córdoba

Autor | Pedro Borja Muñoz Sánchez // M. Eugenia Fálder Rodríguez

Promotor | Privado

Presupuesto | 150.000 €


ESTRATEGIAS

LA APUESTA POR UN TURISMO DE CALIDAD

En la actualidad la apuesta por un turismo de calidad se basa en una doble estrategia de ofrecer al cliente un espacio de sensaciones y a la vez un contexto único con claves patrimoniales de primer nivel. Estas claves patrimoniales se ponen de manifiesto a través de una idea articuladora única que se escoge cuidadosamente y que por un lado permite al turista descubrir el edificio como una pieza única del patrimonio y a la vez como un  ejemplo de los valores y riqueza del conjunto de la arquitectura cordobesa. Por otra parte, es necesario que esta idea articuladora que se expresa a través de la arquitectura, mobiliario y accesorios ofrezcan un espacio de sensaciones que sea reconocido como confortable y exclusivo.

Captura

LA SUITE. APUESTA POR EL AGUA DE SANTA CLARA COMO IDEA PATRIMONIAL ARTICULADORA DEL PROYECTO.

La suite constituye un «texto», en el sentido más amplio de la palabra, donde los diferentes elementos de la composición tienen un sentido global coherente. De esta forma, todos los elementos presentes a la vista, y no solo a la vista, a los sentidos, se integran para dar lugar a un conjunto armonioso y comprensible para el visitante.
La idea principal se escoge por su potencial para resaltarlos valores propios del hotel, como un edificio único, y también los valores de la ciudad que se hacen patentes a través de la materialidad del mismo, ya que en el patrimonio y en la historia, en la parte también está el todo. De esta forma se consigue que el visitante perciba como indisoluble su visita de la propia ciudad con su estancia en el hotel.

Captura

collage_mod reduz

ANTEPROYECTO DE REFORMA

SUITE 1

Para la Suite tipo 1 se propone

Suite 1

Catalogo 1.2

Catalogo 1.1

Catalogo 1.3

Catalogo 1.4

SUITE 2

Suite 2

Catalogo 2.1

Catalogo 2.2

Deja una respuesta